Castellano - Sapp Marketing

Vaya al Contenido

Castellano

Blogs
25.01.2024 - MIEDO

Haber nacido en los años cincuenta significa que tenemos un viaje infernal a nuestras espaldas. ¿Recuerdas cuando nos enseñaron a martillear en una máquina de escribir, a corregir nuestros errores con Tip-Ex y a tomar notas taquigrafiando? Poco después, recuerdo que mi jefe no me dictaba nada a mí, pero a su dictáfono. Ya no tenía que esforzarme por descifrar mi taquigrafía, algo que siempre me había preocupado, sino que tenía que escuchar esa maldita cinta repetidas veces, intentando entender su jerga. ¿Por qué me molesté en taquigrafiar bien en tres idiomas y alcanzar una velocidad que nadie más en mi clase podía igualar? Este fue mi primer desafío, y los desafíos no cesaron; continúan hoy en día.
 
El desarrollo tecnológico ha cambiado nuestra sociedad radicalmente y en muy poco tiempo. Apenas tuvimos tiempo de acostumbrarnos a dejar de usar cabinas telefónicas para hacer llamadas cuando aparecieron las videollamadas; ¿escribir cartas e ir a correos? Ahora, enviamos correos electrónicos y utilizamos servicios de mensajería. Jugábamos con canicas, nos encantaba saltar a la comba, jugábamos al tenis con nuestros amigos; todo esto, hoy, lo compensamos con videojuegos. Visitábamos las montañas y preparábamos nuestra pista de esquí. Aparecieron telesillas, esquís carving, y tablas de snowboard; no había nada que no probáramos. Podría seguir durante horas, todos los cambios fueran radical, deslumbrante. Pasamos de la sencillez a adaptarnos de la noche a la mañana a todos los retos inesperados que nos presentaba la vida, y nos encantaba y nos sigue encantando. Los coches, los teléfonos y nuestras casas nos hablan, y no pasa nada, ¡no importa! Cuando salimos de casa, nos llevamos la cámara, la televisión, todas nuestras carpetas y papeles, la calculadora, el proyector, la radio, el reproductor de música, el diccionario, la enciclopedia, la brújula, la linterna, la agenda, el listín telefónico, el álbum de fotos. Sí, no nos dejamos nada; nos lo metemos en el bolsillo y llevamos todos esos objetos encima casi día y noche. El smartphone lo hace posible.
 
Desde los años cincuenta hasta hoy, sí, teníamos una vida maravillosa; todo era posible. No conocíamos la guerra, la carnicería, las privaciones. Pero, de repente, nuestra libertad está en peligro. Casi lo conseguimos; ¿por qué dudar ahora? ¿Y si...? Siempre hemos tenido buenos y malos jugadores. ¿Y si de repente los malos jugadores se nos van de las manos? ¿Y si...? ¿Y si lo que nos amenaza en el horizonte se hace realidad y dejamos de ser meros espectadores de las guerras que nos rodean? Hay un sentimiento que los nacidos en los años cincuenta no conocimos en ese sentido hasta hoy. MIEDO.
15.01.2024 - IDIOTAS

Ser una buena persona no significa ser un idiota. Aunque a veces lo parezca. Ser buena persona es sinónimo de excelencia, pero, por desgracia, los idiotas no entienden lo que es la excelencia.
 
Puede sonar arrogante si digo que hay más idiotas a nuestro alrededor que antes. Piense en todos los que creen en teorías conspirativas. O los que se tragan a la gente que dice lo que quieren oír, pero piensan y actúan de forma diferente. ¿Y los que no tienen argumentos, pero repiten como loros las palabras de los que acosan a otros, maleducados y fantasiosos? No saben distinguir la basura verbal de la información bien fundada; son débiles, buscan orientación en el lugar equivocado. Algunos no siempre han sido así, pero se han sentido decepcionados por personas que se esforzaron, pero fracasaron. En lugar de esforzarse, van por el camino fácil y empiezan a seguir a alguien. Con demasiada frecuencia, se enamoran de la persona equivocada porque su tipo de discurso suena inspirador. No ven lo errónea que es su elección porque es reconfortante tener a alguien que marca la pauta que uno no se atreve a elegir. Admiran a los hipócritas, a los fantasiosos, a los que tienen dos caras, a los egoístas, a los que son más santos que tú, a los narcisistas, a los egoístas. Este tipo de personas saben ablandar a los demás y son excelentes comunicadores. A primera vista, parecen el líder que defiende a los débiles y olvidados; a segunda vista, son la peor elección en la que uno puede caer porque la mayoría de las veces, lo que hacen, lo hacen para si mismos. Pero no esperes que un idiota se lo piense dos veces y recapacite. Quieren ser el pasajero del tren y no el maquinista. Ser un seguidor significa vivir una vida fácil. Para conseguirlo, renuncian a su personalidad y admiran a un don nadie vestido de emperador y que se comporta como un magnate. No ven que son una oveja más del rebaño a las órdenes del perro pastor. Me recuerda a mis días al colegio, pero somos adultos con experiencia, una mente abierta y una elección.
 
¿No te identificas con las personas mencionadas? Bien por ti. En este caso, no te decepciones si la gente no te aprecia. Continúa con tus buenas acciones; no renuncies a tu respeto por los demás y trabaja en tu opinión. Deja que los idiotas te llamen anticuado, incapacitado o miembro del grupo de poder. ¡A quién le importa!
 
Y toma nota: nunca te disculpes por tener un listón alto. La gente que quiera estar en tu vida se elevará para estar a tu nivel.
09.01.2024 - LAS PALABRAS NO TIENEN SENTIDO

Hace mucho tiempo que no escribo nada. Las palabras importan; eso era importante para mí, y utilicé repetidamente el eslogan. ¿Tanto importan? Eso es precisamente lo que me ha impedido escribir.
 
Es demasiado fácil decir gracias, lo siento, me importas o te quiero. Yo lo digo, tú lo dices, la gente lo dice, pero ¿lo decimos en serio? Es fácil parecer que compartimos una opinión con alguien y que nos preocupamos por los problemas de alguien. Pero, ¿nos importan? ¿No son a menudo palabras, sólo palabras, palabras sin sentido cuando intentamos consolar a alguien?
 
Es la época en que presidentes, reyes y líderes dan discursos, intentan redondear el año, animar a la gente a tener una visión favorable del futuro y restar importancia a los pensamientos negativos. Hay promesas, por supuesto. Escuchamos debates y leemos noticias, opiniones y análisis. Se habla mucho de guerras en curso, derrocamiento de gobiernos, extralimitaciones gubernamentales, política, peligros para nuestra vida cotidiana, calentamiento global y desastres naturales. Oímos y releemos lo mismo, una y otra vez. ¿Cambia algo? Los líderes mundiales se reúnen, los consejos se reúnen, la gente se manifiesta, y todos repiten exactamente las mismas palabras inexpresivas. Son palabras, nada más que palabras; suenan bien, pero siguen siendo únicamente palabras. Algunas palabras hacen que la gente se sienta bien; exactamente las mismas palabras pueden enfadar a otras personas, pero ¿provocan algo más que más palabras, discusiones, análisis y promesas? En el peor de los casos, una palabra significa una cosa para unos y otra distinta para otros. La gente dice algo y luego insiste en que no es eso lo que quería decir. Retorcemos las cosas hasta que nos convienen. Ocurre en la vida cotidiana y con lo que políticos y líderes mundiales mencionan en entrevistas o discursos. Ocurre con la forma en que los abogados y los jueces interpretan la ley. Sí, la interpretación abre la puerta a una nueva comprensión y a muchas excusas. Algunos son campeones mundiales en tergiversar las cosas, manipular a la gente y encontrar resquicios legales. La mayoría de nosotros no puede competir y se rinde o repite como un loro, sin saber qué significan esas palabras.
 
Las palabras solamente tienen sentido si las acompañamos de acciones. Antes de abrir la boca, debemos pensar, filtrar y estar seguros de que queremos seguir con una acción que respalde lo que acabamos de decir. Comportándonos de esta manera puede que nos quedemos mudos la mayor parte del tiempo. Pero podríamos crear un mundo mejor.
15.03.2023 - LA MESOCRACIA

¿Te has preguntado alguna vez cómo ciertas personas pueden ocupar un puesto tan importante, desempeñar un papel tan crucial en la toma de decisiones, cuando las percibes como mediocres? Últimamente, me he encontrado más a menudo con personas así. Me pregunté si me estaba volviendo arrogante. Reflexioné profundamente sobre por qué esa era mi percepción y por qué aún no he alcanzado un alto cargo.

La jerarquía podría ser uno de los problemas. Si permaneces el tiempo suficiente en una empresa y eres bueno en lo que haces, a la larga te promoverán. Algunas personas ascienden hasta que llegan a un puesto en el que alcanzan un nivel de incompetencia. Puede que seas un vendedor excelente, pero inadecuado para dirigir el departamento de ventas. Desgraciadamente, esta forma de ascender es la que sigue mucha gente, y el resultado: tenemos ejecutivos y líderes mediocres. Una vez en la cima, esas personas harán todo lo posible por mantenerse en ella. No contratarán a gente que pueda saber más o ser mejor que ellos. Al cabo de un tiempo, todo el departamento está formado por personal mediocre, y los pocos competentes se sienten desmotivados y frustrados. Esto lleva a la autodestrucción del nivel superior. Los japoneses tienen un dicho: El clavo que sobresale tiene que ser martillado.

¿O es que los mediocres no se ven a sí mismos como mediocres? Tengo muchos ejemplos de personas que se presentan como cracks, campeones, sabelotodo, profesionales y, sencillamente, los mejores. Esas personas saben cómo impresionar a los demás, o simplemente son así. Conocer a este tipo de personas me hace sentir inferior y, sin querer, las admiro. Inmediatamente, encuentro cosas en las que debería trabajar, mejorar y hacerlo mejor.

Últimamente, leí sobre el síndrome de Dunning-Kruger y obtuve una explicación sencilla para lo anterior. Las personas incompetentes tienden a sobrevalorarse. Creen que rinden más que los demás. Son limitadas y tienen una percepción muy subjetiva. Están convencidas de que son superiores y no ven sus errores ni los aceptan.

Por el contrario, las personas con conocimientos conocen sus límites y valoran su rendimiento por debajo de lo que es. Pierden tiempo en intentar mejorar detalles que no son necesarios. Pierden oportunidades. ¿Se refieren a esto cuando dicen que las mujeres cobran salarios más bajos porque no saben negociar?

Lo que funciona en el sector privado funciona aún mejor en política. Muchos políticos no han hecho otra cosa desde el principio que trabajar en política. Están desconectados de la vida real. Puede que haya una pequeña diferencia con lo que he dicho en el párrafo anterior. La gente con conocimientos no tiene ganas de política. El conformismo no es el suyo, pero eso es lo que se premia en política: no el carisma ni la pericia. La confianza en el gobierno y las instituciones disminuye a una velocidad preocupante. No en los países autocráticos, sino todo lo contrario. Piensen en ello.

Todos formamos parte de la decadencia que hemos alcanzado a lo largo de los años y somos responsables. ¿Qué tipo de música triunfa en las listas de éxitos? ¿Qué tipo de series son las más vistas? ¿Qué tipo de arte nos inspira? Somos menos ambiciosos y consumimos sin cuestionar ni desafiar. Consumimos clichés día a día sin pensar. Somos cómplices de la decadencia occidental.

La burocracia y la tecnocracia limitan la responsabilidad y la eficacia, fomentando así la mesiocracia. ¿Luchamos contra ello? No, seguimos la manada. Los profesores dejan su trabajo porque la burocracia les quita más tiempo que la enseñanza. Las generaciones venideras son nuestro futuro. ¡Hagamos algo, cambiemos de rumbo! Trabajemos para ser más críticos, obtener información de muchos lados, ser selectivos en lo que compramos, vemos, consumimos, escuchamos y, quizá lo más importante, nunca debíamos parar de aprender. Vuelve a ser un niño, ¡sé curioso!

Inspirado por Fabián C. Barrio
09.03.2023 - RUTINA / MONOTONÍA

¿Sigues una rutina? Levantarte, ducharte, tomar un café, las noticias, lavarte los dientes y coger el autobús. O empieza el día en el gimnasio, toma un café y conduce hasta la oficina. O, el fin de semana, dormir hasta tarde, desayunar en la cafetería, jugar al golf con los amigos e ir a tomar una cerveza después del partido. Todo lo anterior lo hacemos repetidamente. Un momento, ¡así es mi vida! Probablemente, no seamos conscientes de ello, pero eso se llama rutina. Todos tenemos una rutina, la cultivamos a sabiendas o no. En el momento en que nuestra rutina se interrumpe y nos vemos obligados a cambiarla, nos damos cuenta de que estamos atrapados. Vemos que nos sentimos cómodos haciendo lo mismo una y otra vez. Ceñirnos a la misma rutina durante meses y años, es fácil; nos sienta bien. Se convierte en nuestro momento de bienestar. Nos reconforta, pero se convierte en un problema cuando nos vemos obligados a salir de ella.

Busqué en Google "rutina" y me sorprendió obtener esta respuesta: "Una rutina eficaz puede ayudar a reducir el estrés, conduce a una mejor salud mental, más tiempo para relajarse y menos ansiedad". Suena como un medicamento con un efecto secundario. Nos volvemos adictos a nuestra rutina. Nos perdemos la vida y no vivimos el momento. Nos adormecemos, somos insensibles y nos perdemos una mejor calidad de vida.

Me picó la curiosidad y busqué en Google "monotonía". Obtuve: "falta de variedad e interés; repetición tediosa y RUTINA". La rutina convierte la vida en una monotonía aburrida. Lo que significa que las dos expresiones están conectadas. Entonces, ¿por qué deberíamos considerar la rutina como un medicamento contra el estrés y la depresión cuando conduce a la monotonía? La solución: tenemos que evitar ambas cosas. CAMBIO es la palabra milagrosa. Pero cambiar significa que debemos estar dispuestos a salir de nuestra zona de confort. Hacer y vivir cosas nuevas es lo que nos inspira. Se necesita cierto valor para emprender, explorar, jugar a algo que no he probado antes, o contactar con alguien que no he conocido antes. Pero la nueva aventura nos proporciona un sentimiento por el que todos luchamos: ¡LA FELICIDAD!
24.02.2023 - BIENVENIDOS EN LA REALDAD

 
Muchos de nosotros hemos sido bendecidos, pero sólo unos pocos son conscientes de ello. Hoy es el día. Hace un año, hace 12 meses, hace 365 días y hace 8760 horas, Rusia comenzó la guerra en Ucrania, y continúa. Los ucranianos llevan tanto tiempo sufriendo. En muchos lugares del mundo se conmemora el día iluminando los edificios con los colores de Ucrania, con cinco minutos de silencio, con discursos. Las horripilantes imágenes que hemos visto en las noticias la mayoría de los días durante el último año ocupan nuestros pensamientos, Pero luego, volvemos a nuestra vida cotidiana. ¿Ya está?
 
Estoy bendecido; mi generación está bendecida. Nunca estuvimos tan cerca de la guerra como ahora. Nunca tuvimos que temer perder nuestro trabajo, no encontrar un empleo o que no nos pagaran lo suficiente. Además, teníamos libertad de elección para todo. Libertad de expresión y la posibilidad de viajar a donde se nos antojara. Nuestra democracia parecía construida sobre pilares sólidos que nunca se desmoronarían. Confiábamos en nuestro gobierno la mayor parte del tiempo; nos manifestábamos cuando nos apetecía sin temer repercusiones. Vivíamos en el paraíso sin ser conscientes de ello. Todo lo bueno nos parecía normal.
 
El comportamiento agresivo de Rusia nos ha sacudido y nos ha hecho darnos cuenta de todas las posibilidades ilimitadas y la riqueza de placeres de que disfrutábamos en el pasado. Nos ha demostrado que no podemos dar nada por sentado, que nuestra vida cotidiana es vulnerable, que, al igual que nuestra libertad, nos la pueden arrebatar en cualquier momento, y que todo aquello no era más que un sueño. De repente volvemos a tener los dos pies en el suelo, y eso es bueno. Quizá comprendamos por fin que muchas personas a nuestro alrededor, incluso las más cercanas, quieren un cambio. El cambio es bueno, pero solamente si es para mejor. Demasiados están cansados de lo que existe; el cambio que buscan ya ha demostrado ser poco saludable en el pasado.
 
Estamos pasando por inflación, puestos de trabajo en peligro, falta de seguridad y noches sin dormir. Es nuevo para nosotros, y da miedo. Pero dista mucho de lo que están viviendo los ucranianos. Tener que dejarlo todo atrás, incluso padres y maridos, o quedarse en el país con escasez de alimentos, casas destruidas, sin electricidad, y el sonido de la guerra día y noche. Por no hablar de los valientes hombres que luchan en esta horrible guerra. Parecen tener una voluntad inagotable de ganar la batalla y darlo todo por su país. A mí me parece que los ucranianos son los únicos que aún creen en su gobierno y en su nación. ¿Es necesaria una guerra sangrienta para galvanizarnos, permanecer unidos y ver lo que es realmente importante? Qué triste.
 
07.02.2023 - PENSAMIENTOS EN BLANCO O NEGRO
 
¿Por qué todo tiene que ser blanco o negro? Si eres partidario del gris, lo pasarás mal toda tu vida. Sólo unos pocos pueden pensar más allá de la punta de la nariz, pueden ver que el gris también es un color que tiene su justificación. En determinadas situaciones, algo es negro. Si cambias algo, entonces el negro no está mal por eso, pero tampoco está ya del todo bien. Ese es el momento en que entra en juego el gris. Ahí está el problema. ¿Quién puede o quiere seguir el ritmo? Y para ir al grano, ¿cuánta gente no puede con esto? ¿O son demasiado perezosos? Como para muchos resulta demasiado incómodo entrar en este tipo de conversaciones insisten en el blanco o el negro. ¡Viva el gris y el desafío cotidiano!
11.11.2022 - OPORTUNIDADES

¡Noviembre! Decoración navideña a principios de noviembre: ¡una locura! Increíblemente, Halloween ha quedado atrás y la Navidad está a las puertas; al menos, eso es lo que los comercios intentan martillear en nuestros cerebros. Se avecinan tiempos felices.
 
Por otro lado, palabras como inflación, guerra en Ucrania, calentamiento del planeta, devastación, extrema derecha, democracia en peligro, teorías de la conspiración, discurso del odio, creencia en el sistema judicial y gobierno al borde del abismo están constantemente presentes en nuestra vida cotidiana.
 
Los obstáculos son oportunidades.
 
Me gusta esta frase. Significa que todas las palabras y afirmaciones anteriores tienen un lado positivo. La INFLACIÓN nos motiva a vivir más modestamente, ignorar los productos de ciertas empresas y a remodelar la economía. LA GUERRA EN UCRANIA nos obliga a repensar la globalización; ¿qué pasó con la confianza, el respeto y los objetivos compartidos? CALENTAMIENTO DEL PLANETA abre la puerta a la energía verde, a los nuevos empleos, a la economía circular y dinamiza nuevas ideas. DEVASTACIÓN activa el bien en los seres humanos. Se manifiesta en las personas que ofrecen ayuda inesperada a los desamparados. EXTREMA DERECHA es una llamada de atención que deberíamos tomar en serio; gracias, chicos. ¿Queremos retroceder en el tiempo? El movimiento nos brinda la oportunidad de abrir los ojos ante la injusticia y continuar la lucha por la igualdad antes de que empeore. DEMOCRACIA EN PELIGRO, sí, otra llamada de atención; llevamos demasiado tiempo arrastrando los pies; pongamos manos a la obra y reinventemos la democracia. Las TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN y el DISCURSO DEL ODIO nos ayudan a identificar las manzanas podridas de nuestra sociedad. El desmoronamiento del SISTEMA DE JUSTICIA y el desmoronamiento de la creencia en el GOBIERNO en todo el mundo nos dan la oportunidad de repensar lo que la sociedad actual quiere y necesita. Escuchar, ser creativo y adaptarse a los cambios.
 
LOS OBSTÁCULOS SON OPORTUNIDADES. Sí, tenemos muchas oportunidades para hacerlo mejor, gracias a todo lo malo que está ocurriendo.
07.11.2022 - ESTOY ENFADADA

Me enfada que 30.000 personas viajen para asistir a cumbre climática de la ONU. ¿Por qué hay que convertirla en una feria? ¿Por qué necesitamos espectáculos de cultura, moda, arte, etc. para acompañar la cumbre y qué pasa con la producción de CO₂ con una cantidad tan importante de personas viajando? Estoy enfadada con el hombre más rico del mundo por haber comprado una empresa y tratarla como un juguete para niños malcriados. ¿Qué pasa con la integridad, el respeto y el sentido de la responsabilidad con el mundo? Estoy enfadada con los líderes que piensan en cumplir sus sueños y su descarado afán de poder. ¿Qué pasa con una vida global decente? Estoy enfadada con la violencia de crecimiento lento, que avanza sin ser descubierta principalmente hasta que es demasiado tarde. Últimamente, algo de eso se asoma con todo el discurso del odio. Estoy enfadada con la estupidez de millones de pensadores irracionales que creen en teorías de la conspiración, pero lo que me enfurece aún más es que los políticos añaden gasolina al fuego y se aprovechan de la capacidad de engaño de esas personas. Utilizan herramientas humanas para satisfacer lo que personalmente persiguen, sabiendo que la percepción importa más que la realidad.
¿Qué he hecho además de estar enfadada? He renunciado a Twitter, estoy escribiendo este blog y he dejado que mi enfado se desahogue con mi querido marido. Sé que esto es poco, y haciendo poco me hace cómplice.
13.10.2022 - ¿SOY YO?

Me doy cuenta de que me cuesta de hacerme entendido. Veo menos disposición a debatir, a ver las cosas desde otro punto de vista y a reconocer que otras opiniones son valiosas. La gente parece aferrarse a lo que cree que sabe. Siempre lo saben mejor y están menos dispuestos a comprobar otras opciones e intercambiar opiniones. Las discusiones terminan con "es lo que hay" o "ya te lo he dicho...". Y qué pasa con "puede que tengas razón", "nunca lo vi desde esa perspectiva". Y: "Lo pensaré" ya no existe en el vocabulario de la gente. Lo peor es que la gente ni siquiera puede explicar cómo ha llegado a su opinión o por qué defiende una determinada actitud o punto de vista. La gente empieza a actuar cada vez más como loros, repitiendo lo que oyen, y su fuente de información parece limitada. Empecé a pensar que soy yo quien tiene que cambiar.
Entiendo que todos somos diferentes, y eso es bueno. La diversidad es necesaria para que nuestro mundo siga girando. La comunicación es una palabra simple, pero es multifacética como ninguna otra. Los hombres y las mujeres, por ejemplo, aun teniendo la misma lengua materna, son en su mayoría incapaces de entenderse. Sus cerebros procesan la información de forma diferente. Los hombres no pueden captar las insinuaciones sutiles. La solución, que las mujeres sean más directas. Una solución fácil, pero es difícil cambiar la comunicación de género con la que hemos crecido.
Además, nos enfrentamos a diferentes tipos de personajes. Si queremos que nos entiendan, tenemos que dirigirnos a todos de forma diferente. Es necesario que escuchemos a las personas antes de dirigirnos a ellas. Es la única manera de decidir qué tipo de carácter tenemos delante y en qué estado de ánimo se encuentra la persona.
Un extrovertido apreciará que le ponga en el centro de la conversación y es superficial. No debemos decir: "vamos a ver la película Top Gun el próximo sábado a las 20 horas"; una propuesta tan directa asustará a esa persona. Un enfoque mejor es: "Te llamaré el sábado; a ver si vamos al cine". Puedes estar seguro de que se apuntan.
A una persona social le encantará una propuesta concreta, ya que tiende a complacer a los demás. Una persona diplomática, analítica y disciplinada querrá más información sobre la película Top Gun. Qué cine, quién es el actor principal, de qué trata, cómo llegaremos, cuánto cuesta la entrada, etc. Luego está el tipo mandón, al que le encanta tener el control. A esa persona debería dirigirle: "Me gustaría ir al cine; ¿qué me sugieres?
Tal vez pueda conseguir discusiones mejores y más productivas cuando intente pasar por el proceso de análisis de las personas. Os sugiero que hagáis lo mismo. Siempre vale la pena intentarlo, ¿no?
Cualquier tonto puede saber, la cuestión es entender - ALBERT EINSTEIN
05.10.2022 - ES HORA DE SALIR DEL LETARGO

Probablemente, ya es demasiado tarde. Deberíamos haber despertado antes. ¿Cómo es que no nos dimos cuenta de lo mucho que ha avanzado el cambio climático? ¿Por qué no fuimos conscientes de lo cerca que íbamos a estar de una guerra nuclear? ¿Debimos ser conscientes de que se avecinaba una pandemia? ¿Estuvimos ciegos y sordos cuando el extremismo empezó a imponerse? ¿Cuándo empezamos a no proteger la democracia?
Sin energía, sin entusiasmo, estábamos aguantando, pensando que los buenos tiempos nunca acabarían. Estábamos ocupados en nada relevante mientras el mundo seguía evolucionando. Muchas cosas, esenciales, nos pillaron desprevenidos. Una sociedad acomodada, egoísta, prepotente y santurrona. ¿Suena eso a hablar del imperio romano? La historia se repite, y más vale que salgamos del letargo.
Te oigo decir: "sí, pero quién soy yo, no puedo hacer nada al respecto". Error. Sé el primero; hazte oír, y otros despertarán. Lo menos que puedes hacer es ser uno más. No te quejes ni discrepes verbalmente, ¡actúa! Haz que tu acción sea una más, no una menos. Juntos podemos cambiar el mundo.
Todo comienza con nuestro comportamiento diario. Si no aceptas el precio de un producto o su procedencia, NO LO COMPRES. Si no estás de acuerdo con el gobierno de un país, NO VAYAS ALLÍ. Si no estás de acuerdo con la política de una empresa, NO HAGAS NEGOCIOS CON ELLA. Pero si te encuentras con personas que no tienen el mismo punto de vista, opinión o conocimiento que tú, no te alejes. Escucha, pon en la balanza sus razones, trata de entender, intenta argumentar, y únicamente, entonces, formes concepto respecto a esta persona. No olvides nunca que hay que respetar, aunque no entendamos.
19.11.2021 - EQUILIBRIO
 
Hay muchos tipos diferentes de equilibrio, pero todos influyen en nuestras vidas. De un modo u otro, deliberadamente o sin saberlo, todos nos esforzamos por conseguir el equilibrio en la vida.
 
Cierro los ojos y la primera imagen que me viene a la cabeza es la balanza de la justicia, el símbolo de la ausencia de privilegios, prejuicios o corrupción. Lo que está en juego es alto, enormemente alto, y muchos son incapaces de hacer frente a semejante carga.
 
Sin embargo, hay muchos otros tipos de equilibrio, y muchos de nosotros nunca nos preguntamos qué tipo de equilibrio necesitamos para vivir una vida feliz. ¿Eres un perfeccionista? Si es así, necesitas que la más mínima cosa esté en armonía, si no, pierdes el equilibrio de tu vida. Las personas que nos rodean, el entorno, la política mundial, la vida intelectual, hechos, la salud y la forma física, el diseño, etc., todo puede desequilibrarse a veces y perjudicarnos.
 
¿Es el cambio lo que nos hace perder el equilibrio, o el cambio da lugar a un mejor equilibrio? ¿Tenemos miedo de hacer un cambio porque no tenemos una red de seguridad, y el más mínimo cambio podría hacernos perder el equilibrio? ¿Intentamos ferozmente conseguir una vida equilibrada, y una vez que lo conseguimos, nos aburrimos y empezamos a hacer ajustes? No puedo averiguar qué es, pero mi equilibrio nunca dura mucho tiempo. #changematters #cambiaresvivir #SappMarketing #TheBigShift
05.11.2021 - FORMAR PARTE DE ALGO – DEJARLO AL LADO

Parece estar de moda seguir a la multitud, y es muy fácil. Algunas personas ni siquiera saben cuál es exactamente el mensaje que siguen. Basándose en nuestra búsqueda, Internet nos envía lo que queremos ver y oír y nos asegura que tenemos razón y que no somos los únicos que creen en un mensaje o información específico. Formar parte de algo es muy fácil. Y nos sentimos bien, ¿verdad? ¿Pero somos conscientes de que podemos ser manipulados? ¿Qué estamos siendo arrastrados a algo más grande de lo que somos conscientes?  ¿Que nos están utilizando? Puede que ya no funcionemos correctamente; el deseo de pertenecer es como una adicción. Esto es lo que utilizan los grupos conspirativos, los partidos políticos y las personas que dirigen un culto a pleno rendimiento. Antes comprábamos banderas y camisetas con logos para apoyar a un equipo deportivo porque queríamos pertenecer. Eso era muy diferente.
¿Por qué es tan crucial para algunas personas pertenecer? ¿No es más bien una cosa de niños? Mientras somos jóvenes, somos propensos a ser seguidores.  Es comprensible que los personajes más débiles busquen un líder y se conviertan en seguidores. La historia nos muestra que ese comportamiento siempre ha sido un problema en niños y adultos, y siempre ha sido algo peligroso y vicioso. Nuestros hijos deben tener la libertad de desarrollar su estilo y sus creencias. Evitamos de crear seguidores. Antiguamente, las familias solían llamar a esos miembros de la familia "el garbanzo negro". Hoy les llamamos cosas mucho peores. ¡Quizá debas apoyar a tu garbanzo negro!
En mi opinión, las personas que deciden de encontrar su propio comino son los verdaderos héroes. Estoy convencido de que tener una opinión diferente y defenderla es crucial. No significa romper con los amigos y la familia. Con suerte, nos permitirá volver a tener conversaciones serias y minimizar las charlas triviales. Tener opiniones diferentes y la posibilidad de discutirlas abiertamente, hablar de ellas con cualquiera y sin que la gente se enfade contigo es un dominio que deberíamos perseguir. Si más personas deciden de no ser seguidor, el mundo podría ser mejor. Deja de formar parte de algo, sigue tu propio camino. #changematters #cambiaresvivir #SappMarketing #TheBigShift
28.10.2021 - PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO

No fue hasta hace poco que me di cuenta de los problemas por los que pasan constantemente las personas discapacitadas. Hace cuatro semanas me operaron de una fusión de tobillo. Estoy con la pierna escayolada, utilizando muletas y brincando como las liebres.
La simple decisión de qué restaurante elegir acaba siendo una pesadilla. Resulta que los que solemos elegir tienen escaleras, o son demasiado elegantes para poner la pierna escayolada en el galano cojín de la silla vacía de al lado, o demasiado pequeños para conseguir una silla extra para mi pierna. No quiero mencionar los problemas que crean los lavabos.  Las visitas a los restaurantes se han convertido en una excelente sesión de entrenamiento para mi vejiga.
Las aceras causan problemas. Algunas son demasiado altas para mi capacidad de salto, y un desvío considerable es la única solución. En los días de lluvia, bajar de una acera suele significar aterrizar en un charco de agua. Las entradas, oh, cómo empiezo a odiar las puertas. Algunas se abren hacia mí, y es bastante complicado saltar hacia atrás al abrir la puerta mientras me agarro a la muleta y al pomo de la puerta. Algunas funcionan con un timbre, y como tengo que manejarlo todo con la mano derecha, la izquierda en la muleta para mantener el equilibrio, apoyo la muleta derecha en la pared, toco el timbre, vuelvo a coger la muleta, empujo la puerta hacia dentro lo más fuerte y lejos que puedo mientras sostengo la muleta en la mano, dependiendo de la manilla o el pomo, me cuesta bastante, apoyo la muleta en el suelo para recuperar el equilibrio y, justo cuando me dispongo a saltar el umbral y aterrizar en el pequeño espacio entre la puerta y el umbral, el cierrapuertas automático hace su trabajo. La puerta se cierra delante de mis narices.
Ponte en la situación o las circunstancias de otra persona antes de juzgarla por sus acciones. Cambia tu punto de vista tratando de entender por qué la gente actúa como lo hace. #changematters #cambiaresvivir #SappMarketing #TheBigShift
19.10.2021 - LA VERDAD IMPORTA

Quién no ha estado en una situación en la que hemos dudado, hemos tenido la tentación de no ceñirnos a la verdad o al menos a toda la verdad. Las pequeñas mentiras no hacen daño. Eso se dice fácilmente y se hace aún más fácilmente. Pero puede ser el comienzo de una vida construida sobre la base de la mentira. Repetir una mentira puede hacer que la gente crea la mentira. La mentira es peligrosa; es el camino sin retorno. Negar la verdad no cambia los hechos.
Decir la verdad, corresponder a la verdad, tener agallas y decir la verdad pase lo que pase; esto es muy importante para mí. Dar la cara y decir culpa mía y reconocer que he metido la pata me hace sentir mejor que encubrirlo. Decirle a alguien, amigo o enemigo, que no aprecio su comportamiento o que tengo una opinión diferente o lo que pienso de él, me ha metido más de una vez en problemas, a veces profundos. Desde mi punto de vista, herir a alguien con la verdad es mejor que hacerle feliz con una mentira.
Hoy llamamos whistle-blower a las personas que dicen la verdad. Para mí, no sé para ti, la palabra tiene algo de negativo, y no debería. La mayoría no son denunciantes. Mucha gente se enfada con la gente que sale con la verdad. Salir con los hechos, arriesgando su carrera y su libertad es ejemplar. Los únicos que se enfadan por decir la verdad son los que viven en la mentira. Sigue diciendo la verdad porque la verdad sigue siendo la verdad, aunque nadie la crea, y la mentira sigue siendo una mentira, aunque todos la crean. Y recitando a Albert Einstein; “la creencia ciega en la autoridad es el mayor enemigo de la verdad”. ¡Nada peor que decir a la gente lo que quieren oír en vez de la verdad!
Stefan Molyneux tiene razón cuando dice; “nada hará que la gente te odie más y te ame más que decir la verdad”. Pero no olvides que hay una fina línea entre la verdad y la opinión. #changematters #cambiaresvivir #SappMarketing #TheBigShift
08.10.2021 - COMPORTAMIENTO AGRESIVO

Siempre pensé que nunca en mi vida tendría que enfrentarme a algo tan despreciable. Era algo que leía; sé que ocurre, pero no en mi vida, ni en la de nadie que conozca. España es un país del sur y viviendo aquí, la violencia doméstica es una historia interminable. Nunca he oído hablar de la violencia en el lugar de trabajo.
Hoy mi jefa me ha empujado agresivamente. Todavía me estoy pellizcando el brazo para asegurarme de que no ha sido solamente un mal sueño y que sí ha ocurrido. Debo mencionar que actualmente estoy usando muletas y mi pierna con escayola. Quien me conoce sabe que no soy capaz de ninguna fechoría y que no pierdo los nervios. Nada de esto fue culpa mía, lo que no contó cuando ocurrió la agresión. Nunca olvidaré el odio que reflejaron sus ojos.
La otra cosa de la que me di cuenta me golpeó mucho más. Algunos jefes tratan a sus empleados como esclavos, gritándoles, abusando de ellos, humillándolos y haciéndoles trabajar horas extras mal pagadas. ¿Por qué? Porque pueden. Muchos tienen miedo de perder su trabajo y, como un perro, siempre se arrastran hacia su dueño.
Hay agresión física y agresión psicológica, y en mi último trabajo vi y viví ambas. Vivimos en el 2021 no lo dejes pasar. #changematters #cambiaresvivir #SappMarketing #TheBigShift
17.09.2021 - NO JUZGUES - SÉ CONSCIENTE DEL CAMBIO

¿Recuerdas cuando no había ningún problema hablar y jugar con los niños en la calle solamente porque te apetecía hacerlo? Ya no. Ni siquiera intercambies una sonrisa; la gente podría pensar que eres un pedófilo.  Hubo un tiempo en que considerábamos habitual silbar cuando pasaban chicas guapas o coquetear con una camarera, o incluso besar casualmente a una chica en el cuello... En el mundo actual, esto es impensable. Recuerda cuando la gramática era sencilla. Femenino o masculino y usando el masculino, nos dirigíamos automáticamente a ambos géneros. ¡Punto! Eso es el pasado.
En privado, en el ámbito de negocio y política, la gente de entonces vivía según lo que la sociedad juzgaba como NORMAL. Estaba bien, se aceptaba, no se cuestionaba. Nadie debería tener derecho a juzgar algo que ocurrió o se dijo en el pasado basándose únicamente en los conocimientos actuales, en la cognición social, en la situación política, en las normas o en las opiniones de hoy día. Las cosas han cambiado drásticamente a lo largo de los años, y siguen cambiando más rápido que nunca. Lo que ayer era correcto se discute hoy. Pero lo que hemos hecho o dicho ayer se basaba en la información, la comprensión social, la norma social, la situación sociopolítica de ayer. Hoy todo esto puede haber cambiado, pero, aun así, hemos actuado según nuestro mejor conocimiento en ese momento.
Hay que analizar situaciones del pasado y dejar de decir que debería haber hecho, que podría haber hecho. Tenías una buena razón para hacer lo que hiciste; entonces eran otros tiempos. Antes de juzgarte a ti mismo o a los demás por cosas que ocurrieron en el pasado, intenta encontrar información que arroje luz y explique comportamientos que hoy vemos como irrespetuosos, escandalosos o, simplemente, totalmente equivocados, pero que en su día eran normal. Acepta el cambio, pero no lo utilices para acusar al pasado. Eran otros tiempos, y no me malinterpretes; no lo uso como excusa; eran otros tiempos, y todos éramos personas diferentes. Todos hemos cambiado, esperemos que para bien. #changematters #cambiaresvivir #SappMarketing #TheBigShift
11.09.2021 - ¿QUÉ HACE QUE UN EQUIPO SEA BUENO?

En cuanto hay más de una persona implicada, hablamos de equipo y de trabajo en equipo. Los equipos pequeños no necesitan necesariamente un líder. Dependiendo del proyecto y del objetivo, el liderazgo se desarrollará automáticamente.
T RUST - El control es bueno - la confianza es mejor.
E QUALITY. En un equipo que funciona bien, todos los miembros son iguales. Todo debe decirse abiertamente, discutirse y disputarse sin dejar malos sentimientos. Se trata de completar un proyecto, de alcanzar los objetivos. Nada personal. El diálogo abierto es una herramienta primordial.
A CCEPTANCE. Escuchar, ser favorable a las sugerencias de los miembros del equipo, aceptar las diferentes opiniones y que todos somos diversos. El equipo se esfuerza por obtener resultados excelentes y necesita la diversidad. Intenta comprender antes de descartar o juzgar.
M ERIT. Escucha y sopesa lo que oyes antes de juzgar. Agradece cualquier idea o sugerencia, por muy alejada que esté de tu punto de vista. "Siempre lo hemos hecho así" no es un enfoque viable. Todos merecen ser escuchados, y todos los caminos conducen a Roma.
NO SE TRATA DE TI; SE TRATA DEL EQUIPO Y DE LA TAREA ASIGNADA.
Buena suerte en el cambio de tu actual enfoque de trabajo en equipo. #changematters #cambiaresvivir #SappMarketing #TheBigShift
02.09.2021 - ¿DECADENCIA O SEÑAL DE ALARMA?

Todos hemos leído sobre los imperios antiguos, premodernos e incluso modernos. Cómo las estrellas nacientes, en la cima de su gloria, estaban condenadas a fracasar y caer un día. Durante siglos se levantaron y cayeron, y la humanidad no ha aprendido nada.
Una cosa tristemente ha sobrevivido. El PODER, y el fuerte deseo de poseerlo.  Es bastante triste; actualmente, cualquier cosa parece ser elegible para lograr precisamente eso: PODER. La gente miente, engaña, acosa, amenaza; ya no hay respeto, moralidad ni límites. Lo peor, es que ese comportamiento empieza a ser legítimo. Vemos a personas en puestos de alto nivel haciéndolo, y se salen con la suya. Qué mediocres modelos de conducta son, pero resulta que son muy eficaces para poner a la gente de su lado. ¿Por qué?
Da miedo ver que un alto porcentaje de la gente empieza a seguir a un líder, y lo que es peor, al culto que ese líder crea. Creen que los seguidores no son responsables de los pensamientos, los actos, la difusión de mentiras y el resultado de esa peligrosa toma de poder. Pero se equivocan, y es despreciable incluso pensar así, peor actuar así, y aún peor que no vean cómo están perdiendo su identidad. ¿Quién quiere ser una marioneta en una cuerda?
Hemos llegado a la cima. Nuestro Imperio empieza a ir cuesta abajo. Ya hay demasiados ejemplos de decadencia, y cada vez hay menos cosas de las que podamos estar orgullosos. Acepto el cambio, pero solamente para mejorar. Ojalá que las generaciones futuras no caigan en la misma trampa. Pero esto probablemente sea una ilusión. #changematters #cambiaresvivir #SappMarketing #TheBigShift
28.06.2021 - PERSPECTIVAS DESPUÉS DEL COVID-19

¿Estamos preparados para volver a lo que dejamos hace un año y medio?
 
Hace un año y medio, todos nos vimos obligados a abandonar nuestra rutina. La vida tal y como la conocíamos había desaparecido. Estábamos encerrados en nuestras casas, ya no íbamos al colegio, al trabajo o al gimnasio, ni a reuniones sociales de ningún tipo. Quiero recuperar mi vida, se convirtió en el lema que utilizamos repetidamente durante este tiempo. Por fin parece que vamos a recuperar nuestra vida. Pero ¿queremos recuperar nuestra antigua forma de vida?
La pandemia nos dio la oportunidad de mirarnos a nosotros mismos y a nuestra vida desde la distancia, de mirarla críticamente. Todo se había paralizado. La gente que piensa que los trabajadores van a volver a la normalidad podría estar equivocada. La gente ha pasado página; ha decidido no retomar la misma rutina de siempre.
Algunas empresas ya están notando una escasez de personal, y esto podría tener múltiples razones. Pero una de las razones probablemente sea que muchos han decidido no aceptar trabajos estresantes y mal pagados. Si los salarios aumentan, por ejemplo, para los trabajadores de salud pública, esto podría resultar en que la gente volviera a su antiguo puesto de trabajo. Otros se han marchado definitivamente y han emprendido nuevas aventuras. El mundo está lleno de nuevos retos. Algunos harán realidad un sueño y dedicarán su vida a algo que siempre quisieron hacer.
Los que necesitaban viajar mucho, los pilotos, los camioneros, por ejemplo, querrán encontrar un trabajo de oficina. A otros les empezó a gustar trabajar a distancia. Las empresas que obligan a su personal a volver a la oficina podrían descubrir que algunos de sus trabajadores renuncian y aceptan un empleo en una empresa que permita trabajar desde casa.
Todos sabemos lo difícil que es volver a la rutina diaria después de las vacaciones. Retomar el entrenamiento después de haberlo pausado, una pesadilla. Sólo los muy dedicados pueden hacerlo. Muchos trabajadores que se vieron forzados a una situación laboral concreta o que siguieron otros o pensaron que no tenían otra oportunidad se lo pensarán dos veces antes de volver a su antiguo lugar de trabajo. Los empresarios tendrán que adaptar su proceso de contratación, formación de personal y gestión. Se enfrentarán a otro tipo de trabajadores.
La pandemia ha abierto puertas; la gente ha cambiado su actitud y sus necesidades. También veremos a personas que pierden su trabajo porque la demanda ha disminuido, ya que los consumidores también han contemplado su antiguo comportamiento y han hecho cambios. Ya no quieren, ni necesitan, ni compran lo que les urgía hace un año y medio. Vivimos en una época de cambios rápidos, y dieciocho meses es mucho tiempo.
¡Gracias, Pandemia! Todo el mundo con una mente abierta tiene que entender que es ahora o nunca: el momento del cambio radical es hoy. Siempre hubo una buena razón para no cambiar nuestro trabajo, cómo vivimos o dónde vivimos, pero ahora hay una excelente razón para seguir adelante.
#changematters #cambiaresvivir #SappMarketing #TheBigShift
16.06.2021 - CAMBIOS EVIDENTES: MÁS DIVIDIDOS QUE NUNCA

Hubo un tiempo en el que el trabajo en equipo se convirtió en la clave. Las empresas comprendieron que el trabajo en equipo trae éxito, los políticos estaban dispuestos a encontrar un consenso, los países buscaban el poder, se unían, y vimos surgir la UE. Durante las guerras y las catástrofes y durante el tiempo posterior, la gente se unía y se ayudaba mutuamente; unirse era algo cotidiano. Hoy la palabra unidad se ha convertido en una palabra rara, además la hemos sustituido por la palabra egoísmo, pero nadie se atreve a decirla en voz alta.
La pandemia dio esperanza, se suponía que iba a reconstruir parte de la confianza perdida en el gobierno y en los demás. En cambio, nos ha dividido aún más. Un acontecimiento de tal envergadura nos afecta a todos, y encontrar una salida a este desastre debería ser el único objetivo para todos. ¡Unidos, podemos hacerlo! Ese es el lema que yo esperaría.
Es nuestra oportunidad de echar una mano, no importa a qué nivel. Existe la vacuna, hay luz al final del túnel, pero de nuevo, en lugar de dejar de lado el egoísmo, unir fuerzas y vencer al enemigo principal, el virus, trabajamos unos contra otros. No solamente los responsables, sino los vecinos, la familia y los amigos. ¿Cuántos de ustedes conocen a personas que no se preocupan por las medidas de seguridad, por vacunarse o creen en teorías conspirativas? Increíble. ¿Cómo vamos a explicar esto a las generaciones futuras? Se necesita urgentemente un enfoque basado en valores. Nosotros somos nuestro peor enemigo, y por ahí debe empezar la reconciliación.
Tómate quince minutos al día para pensar en las cinco cosas más queridas de tu vida. Las cosas que más aprecias. Te hará sentir mejor y más feliz. Las personas felices son más susceptibles de actuar para bien de todos. ¡Intentémoslo!
31.05.2021 - QUEDÁNDONOS CIEGOS

 
¿Nos estamos quedando ciegos o con los ojos vendados? La mayoría de las personas mayores no se preocupan por la vida sostenible ni por la protección del medio ambiente. A la mayoría de las parejas sin hijos no les importa el sistema educativo. La mayoría de las personas acomodadas no se preocupan por las personas con menos ingresos y sus problemas, y la mayoría de los políticos se preocupan más por su carrera que por el distrito o el país que representan. Amplía tu horizonte. Comprende qué consecuencias tiene que todos actuemos de forma egoísta. Las generaciones venideras tendrán que pagar por nuestra desaprensión, el mundo no será un lugar mejor, solamente muy pocas personas tendrán calidad de vida y la democracia será cosa del pasado. Y es un problema de todos. Todos debemos hacer nuestra parte, tanto a pequeña como a gran escala. No sigas caminando con los ojos vendados, ¡o podrías quedarte ciego! Es hora de cambiar nuestra actitud. Solamente juntos podemos vencer la pandemia y todos los demás retos a los que se enfrenta el mundo. Solamente si todos cambiamos nuestra actitud podrá producirse el cambio. #changematters #cambiaresvivir #SappMarketing
17.05.2021- VIVIR EN ESPAÑA

Sol y mar son las primeras palabras que mucha gente usa cuando hablan de España. Pero hay muchísimo más que hace vivir en España apetecible.
Primero la gente. Los españoles son gente muy orgullosa. De su familia, de su profesión, de su manera de vivir. Les encanta hablar, les encanta tomar una copa y les encanta comer, pero siempre bien acompañado. Te tratan como si te conocieran durante años ya, siempre eres el bienvenido. ¿Tienen vicios? Claro que sí. Las palabras ´no lo sé´ para ellos no existen. Esto puede ser un problema cuando intentes de preguntar alguien por el camino. Te dan una descripción del camino, pero muchas veces resulta que se han equivocado. Nunca intentes de tener razón. Aún que tengas razón en algo, al final de la discusión tienes la impresión de que te hayas equivocado tú. Hablan, hablan y hablan y dan la vuelta a la tortilla mil veces. No hace sentido, pero no vas a ser capaz de tener razón.
Segundo la filosofía de vida. Lo que cuenta es el momento. Disfrutar del momento y no inquietarse por el futuro. No se dice buenos días sin preguntar ¿qué tal? No es solamente una expresión lo dicen en serio. La salud antes de todo y no únicamente la suya.
La próxima vez cuando viajes a España que no solo te des cuenta de sol y mar, pero de la gente y su manera de vivir.
30.04.2021 - LA VIDA ES MOVIMIENTO

¿O debería decir que el movimiento es la vida? Ambas cosas son correctas desde mi punto de vista y algunos dirían lo mismo. Pero está claro que no lo es.
El movimiento es la vida. Toda persona orientada al movimiento y consciente de su salud está inmediatamente de acuerdo. En cuanto dejamos de movernos con regularidad, nuestro rendimiento físico y nuestra resistencia a las enfermedades disminuyen. Lo que no se necesita se oxida.
La vida es movimiento. Introducir movimiento en nuestra vida significa cambiar algo. Cambiar significa vivir la vida y es la esencia misma de nuestra existencia. Si falta movimiento en nuestra vida, un día es como el otro. Nos levantamos por la mañana y no tenemos ningún objetivo, entonces la vida se vuelve monótona.
Así que ambas afirmaciones son ciertas y necesarias para una vida sana. La primera se refiere a nuestra salud física, la segunda a nuestra salud mental. Entonces, lo que te recomiendo es de nunca dejar de moverte y permítanos llevar a tu empresa a otro nivel. Buen fin de semana. #changematters #cambiaresvivir #SappMarketing


22.04.2021 - CAMBIO BUENO - CAMBIO MALO

Hace cuatro años, la gente de EE. UU. quería un CAMBIO. Cambiar por cambiar nunca es una buena idea. Pero también debemos reconocer que todo cambio, sobre todo el malo, como la pandemia, descubre puntos débiles y nos permite actuar mejor en el futuro. Abre tu mente y busca los granos valiosos en la cosecha. Cultívenlos y abrirán puertas que en el pasado ignoramos voluntariamente. Está en la naturaleza de la raza humana apartar las decisiones y acciones incómodas. Sin embargo, un cambio desagradable nos da el estímulo para revisar lo que saca a la luz. Nos da la posibilidad de crecer, de hacerlo mejor, de tener éxito. Utilicemos los cambios malos y convirtámoslos en dinámica positiva. Las acciones que realicemos se traducirán automáticamente en un buen cambio. Este es el trato: en el mundo hay millones de personas que comparten nuestra opinión y quieren que el mundo sea un lugar mejor. Ampliemos nuestro horizonte, escuchemos a los demás y encontremos el valor para el cambio. Hoy en día todo se vuelve viral; ¡haz que el cambio bueno se vuelva viral!
16.04.2021 - LO QUE ME IMPULSA

¡EL CAMBIO! Sin duda, para mí el cambio es vital, me encanta. La pandemia ha erradicado prácticamente lo que me impulsa. Nunca encontré EL trabajo, EL deporte, MI país. Para mí nada es para siempre. El cambio inspira, el cambio amplía la mente, el cambio forma amistades, el cambio abre puertas y es muy nutritivo. Los conocimientos que adquirí se deben a que trabajé en muchos empleos. A menudo era estresante pero muy energizante. Visité y trabajé en varios países. Me enseñó a comprender diferentes mentalidades y tradiciones. Probé varios deportes y, curiosamente, cada uno de ellos me puso en contacto con un tipo de gente diferente. En el último año, mis ansias de cambio no se han detenido del todo. Pero los cambios se han vuelto irrelevantes.
 
Tienes razón si dices que hubo un cambio significativo. Sí, lo he notado. La pandemia cambió el mundo. Los ricos se han vuelto aún más ricos y los pobres aún más pobres. Trabajar desde casa se ha convertido en la nueva normalidad. No hay clases presenciales, las reuniones tienen lugar en línea, y nunca habríamos imaginado que el año 2020 sería el año de los coros y conciertos virtuales. El choque de codos sustituye al apretón de manos, y el emoji del abrazo pretende reemplazar un abrazo cálido que tanto utilizamos. Pero ¿qué valen estos cambios? Hay que analizarlas y quizás rectificarlos. Que tengáis un buen fin de semana. #changematters #cambiaresvivir


10.04.2021 “Que seas el cambio que deseas ver en el mundo.”
― Mahatma Gandhi
07.04.2021 - CUANDO DEJAS DE MIGRAR, PERTENECES

Cuando ya no te hace falta una buena razón para abrir esa botella de buen vino, perteneces. Cuando dejas de preguntarte qué piensan los demás de ti, perteneces. ¿Es esto algo asociado a la edad? Se podría pensar que sí, pero no es así. Todo el mundo tiene la opción de vivir una vida más relajada cuando lo desee. Por supuesto, siempre existe la excusa perfecta para explicar por qué no es el momento adecuado.
 
En el trabajo, las largas horas son esenciales. Nunca digas que no; te haces cargo de todos los proyectos que se te presentan. La carrera es importante. Quieres estar ahí para la familia y los amigos; la casa y el jardín tienen que estar perfectos; tú tienes que estar perfecto. El estrés se apodera de ti. Nos llega una avalancha de información al instante. Sí, por supuesto, cualquier cosa sirve de excusa, pero no olvides que los tiempos han cambiado. Abre los ojos. Hay una generación que ha entendido y pone la libertad personal en primer lugar. Es extraño para algunos, pero se les escucha y se sale con la suya.
 
No importa la fase de nuestra vida, todos podemos cambiar el rumbo y pertenecer. Deja de preocuparte por las cosas que perjudican tu libertad; sal de tu zona de confort. ¡Inténtalo ahora!
26.03.2021 - #changematters #cambiaresvivir

La pandemia muestra lo peor y lo mejor de las personas y las empresas.  Nuestra capacidad de resistencia es la clave, y también lo es reinventarnos a nosotros mismos. Con el paso de los años, parece que perdemos la capacidad de criticarnos de forma constructiva. La pandemia nos da la oportunidad de hacerlo. Aprovechemos el tiempo adicional que nos da la situación actual y desarrollemos habilidades olvidadas o nuevas. Empezamos la nueva semana con un dinamismo positivo.
23.03.2021 - LO QUE IMPORTA

Una vez al día, tómate el tiempo de parar. Deja de pensar en las noticias que acabas de leer, en las tareas que debes abordar, en las facturas que debes pagar. Tómate tiempo para pensar en ti mismo. ¿Cómo te sientes, qué te molesta, por qué te molesta? ¿Qué puedes hacer para mejorar tu bienestar general? ¿Qué es lo que importa?
 
El mundo está al revés. Siempre lo ha estado, pero la angustia no siempre nos ha afectado directamente. La tecnología de la comunicación actual y nuestra forma de consumir y difundir noticias han cambiado brutalmente. No podemos evitar enterarnos de la vida y el destino de la gente, que no conocemos personalmente, y de la política y los problemas de los países, que ni siquiera sabíamos que existían.
 
¿Importa? Por supuesto, ¡importa! ¿Podemos cambiar algo? Por supuesto que sí. Algunas personas están tan ocupadas estableciendo su lista de cosas por hacer, que se olvidan de hacer una lista de cosas que importan. Quizá no importen directamente para ellos, pero sí importan. Esa lista puede cambiar el mundo. ¿Importa lo que decimos, lo que escribimos, cómo nos expresamos? ¿Importa cómo actuamos, cómo nos relacionamos con la gente, cómo reaccionamos en determinadas situaciones? ¿Importa cómo digerimos las noticias, cómo nos formamos una opinión, cómo nos comunicamos? La respuesta es un SÍ rotundo. No pierdas tu identidad; no seas un seguidor. Tómate un tiempo para reflexionar; hoy, mañana, cada día de tu vida. #cambiaresvivir #changematters
21.03.2021 - TOMEMOS TIEMPO PARA ESCUCHAR
 
Somos propensos a escuchar y leer la información que coincide con nuestra opinión. Y muy a menudo, escuchamos lo que queremos oír. Nos hace sentir bien y nos tranquiliza saber que otras personas piensan, sienten y se comunican igual que nosotros.  La pregunta es: ¿estamos en el buen camino?
 
Quizá no, y desde luego no al 100%. Necesitamos una fuerte voluntad para salir de nuestra zona de confort, pero vale la pena hacerlo regularmente. Para, por una vez, no adelantar nuestra opinión y, en cambio, hacer algo que quizá no hayamos hecho en mucho tiempo. ESCUCHAR. Y la clave está en escuchar a las personas que no dicen lo que nos gusta oír. Vamos a descubrir que nuestro discernimiento ya no funciona como funcionaba. Debemos reeducar nuestro cerebro. En lugar de consumir información que confirme nuestro punto de vista, debemos escuchar intensamente, ponernos en el lugar de la otra persona y comparar esa afirmación con lo que nosotros creemos.
 
Escuchar a las personas a las que habitualmente no escuchamos es una excelente manera de enriquecer nuestra vida y evitará que, dentro de unos años, ya no podamos reconocernos a nosotros mismos. Revisa tus valores regularmente y mantente fiel a ti mismo. ¡Suerte! #cambiaresvivir #changematters


Sylvia Berger - SappMarketing
Planises 57 - E-03750 Gata de Gorgos
Phone: +34 667 762 118
E-Mail: office@sapp-marketing.com

Regreso al contenido